sábado, 24 de julio de 2010

Música en alemán (Mi TOP 10)


[Nota: Pueden consultar más acerca de música alemana en el apartado de Deutschmusik]
En mi andar por encontrar grupos musicales que cantaran en alemán (que no necesariamente fueran de Alemania) me topé con buenas propuestas, excepto una, que me decepcionó  digámosle T. Hotel... mmm... no, eso es muy obvio, mejor digámosle Tokio H. (ñ_ñ). He aquí mi pequeño Top 10 de los grupos que cantan en alemán, que hasta ahora conozco y que tienen todos y cada uno de ellos algo que me gusta:


10. Tocotronic y Herbstrock. De Tocotronic no conozco casi nada, no sé quienes lo integran, cuando se formaron, etc, lo único que sé es que "Hier ist der Beweis" ("Aquí está la prueba") suena bien.

De Herbstrock he tratado de conseguir más música pero no he tenido éxito ¬¬"

9. Mia. Dos canciones son las que me gustan más de esta banda: "Was Besonderes" y "Tanz Der Moleküle"
MIA "Tanz der Moleküle"
Cargado por 3Musketeers. - Ver más clips de música, videos en HD!

8. Lacrimosa. Aunque no conozco mucho de este grupo, que es medio gótico o algo así, quizá cosa del demonio... ah ni cierto, me gusta esta canción:

7. Silbermond. "Hasta el final" con el rapero Curse:

6. In Extremo
In Extremo - Vollmond

Vamp Tomazzi Video de MySpace

5. Juli. "Perfekte Welle (La Ola perfecta) "En diciembre de 2004 , después del tsunami al sureste de Asia, muchas estaciones de televisión y la radio alemana anunciaron que dejarían de tocar la canción como una señal de respeto a las víctimas del tsunami." [Wikipedia]

4. Christina Stürmer, una mujer austriaca, tiene buenas canciones como ésta que habla de cuentos de hadas, dragones y otras monerías como esas :D
Märchen gibt es nur im Buch
Manchesmal von Oma oder Opa
Nirgends Prinzen – keine Ritter – wo sind Drachen ?
Wo sind Piraten, die wilden Sachen machen
?


3. Wir Sind Helden o en buen castellano Somos Héroes. 

2. Oomph!. Un grupo que se ha vuelto "más suave" al pasar del tiempo, claro que es notorio el cambio pero eso no me importa, siguen teniendo buenas canciones, acá una versión loca de "Alicia en el País de las Maravillas":

1. Rammstein. Aunque ahora escucho más a Oomph!, "Rammstein siempre será Rammstein", y en realidad me gusta más su desempeño en vivo, que aunque nunca los he visto como tal, sólo en DVD (u_u) aun así me parece muy bueno, será quizá que le invierten en lucecitas de colores, y el fuego nunca puede faltar en sus espectáculos, etc, etc. Además estos alemanes son culpables de que me haya interesado por el alemán. Wiiii!!! ¡¡A agitar la cabellera!!


1 comentario:

  1. Empecé hace como seis años a escuchar música en alemán por la moda que tuvo tokio hotel en España y después en todo el mundo, después pasé por Rammstein, que me gustó mucho más y actualmente, desde hace cuatro años me he vuelto fan incondicional de Oomph!, el único grupo que me ha llenado verdaderamente, ya sea por sus increíbles letras, sus melodías tan distintas, la pedazo de voz del vocalista, y su estilo cambiante y original. Para el que no lo sepa, Oomph! fue el creador del NDH (Neue Deutsche Härte) que influyó y provocó la creación de muchos otros grupos más tarde como precisamente, Rammstein. Si os gusta el industrial metal alemán, Oomph! es uno de los grupos que jamás os debe faltar.

    ResponderBorrar

Entradas populares (mensual)