domingo, 6 de febrero de 2011

[PA01]: Das Leben der Anderen

O en buen castellano "La Vida de los Otros" (del director Florian Henckel von Donnersmarck), me ha dejado buen sabor de boca (casi lloro al final pero es que soy una persona muy sensible, ¡en serio!). Recomiendo verla porque uno se da cuenta que aun las personas malvadas tienen su corazoncito y que pueden llegar a rectificar sobre su actuar. Y fuera de eso, este tipo de películas (que van más allá del clásico polícias y ladrones), que tratan de detectives y más, me llama la atención. La historia se desarrolla algunos años antes de la caída del Muro de Berlín y se pueden observar otros datos interesantes sobre la vida de Alemania en esos años. Yo no puedo opinar mucho al respecto de eso porque no estoy muy metida en la historia del país germano (que debería) pero lo principal es aprender y practicar el alemán... que yo no haya podido (porque aún es muy escaso mi vocabulario) no significa que Uds. no puedan.


Dice la reseña:
El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.


Como sea, se las recomiendo. Eso sí: está algo larguita (aprox. 2 hrs) pero eso no debe importar cuando la peli es en verdad buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)