sábado, 30 de julio de 2011

[PA04]. Keiner liebt mich (Nadie me ama)


Película de la directora Doris Dörrie (¡Sí! ¡La misma de Kirschblüten). Dice la sinopsis:
Fanny Fink trabaja como agente de seguridad en el aeropuerto de Colonia y vive en un edificio de apartamentos donde la gente no se conoce. A ella le gustaria encontrar un hombre no fumador, que trabaje y que tenga piso. Uno de sus vecinos es Orfeo, un africano gay, pintoresco y encantador, que no puede pagar el alquiler, y se refugia en casa de Fanny. Entre ambos comienza una relacion de amistad que deparara a Fanny muchas sorpresas.


Me ha parecido una de las mejores películas alemanas que he visto, bueno, claro, tampoco he visto muchas pero ésta me ha parecido genial. Es un filme que me hizo pasar de la risa a la serenidad y casi al borde del llanto (quizá en parte porque soy sensible), pero esos matices que logra la historia es muy agradable y aunque muchos la clasificarían como Comedia yo diría más bien que es una Tragicomedia.


Esta película me recordó un dorama que vi hace poco más de un año: Mi adorable Kim Sam Soon, donde la protagonista tiene 30 años y aun no ha encontrado al hombre con el que compartir el resto de su vida, dicho dorama es muy recomendble. La diferencia con la película es que el dorama es más dulzón, más empalagoso, más rosita. No es que la película me haya parecido muy crudo o muy oscuro, pero el hecho de que se haya incluido un tema -todavía delicado- en muchas culturas como lo es la muerte y la manera en que lo tratan en la película, aunque quizá gracioso, también de repente es cosa seria y da en qué pensar.

Los aretes de Fanny me han encantado, Orfeo me ha caído bien y si me preguntan les diré que se las recomiendo ampliamente, está buena para pasar el rato; eso sí, no la vean si están muy deprimidos porque podrían deprimirse aún más ;)


[Lo cierto es que me falta poco menos de una década para encontrarme en la situación de la protagonista pero ya siento esa presión de no encontrar a esa persona con la que "juntos observar el horizonte" awww!! ando algo sentimental, ya ni modo].

P.D. En vista de que no me será posible acudir a la 10a. Semana de cine alemán que tendrá como sedes varios puntos de la República Mexicana (entre otros la Cineteca Nacional y Centro Cultural Universitario Tlatelolco), he decidido que voy a programar yo solita mi semana de "Deutsche Kino", así que se aceptan sugerencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)