viernes, 23 de marzo de 2012

Nokia 5300 y su reproductor chafa de música ¬¬"

¡Estoy hiper feliz! (lo cierto también es que soy bipolar pero eso no viene al caso ahorita). El asunto es que arreglé el reproductor de música de mi cel que hace dos días empezó a fallar. Todo empezó así:


El comienzo del problema

Tengo un Nokia 5300. Pasé una canción a mi celular y luego quise desconectarlo de forma segura -aun sabiendo que "la vida es muy corta para desconectar el USB (o el celular) de forma segura"- pero Windows me dijo que mi cel seguía ocupado por alguna otra aplicación; de modo que tuve que hacerle caso a la frase anterior y lo desconecté a la "Me vale un sorbete".

Yo supongo que este fue el incidente que detonó la falla en mi cel, aunque yo no lo había percibido hasta que quise actualizar la biblioteca musical. Y efectivamente, la actualizó pero empezó con fallas medio extrañas que de las que yo ya había oído hablar y me refiero por supuesto a que dejaba visualizar erróneamente los datos de las canciones, algo como esto: Arjona cantaba Pies Descalzos en un álbum de Rammstein X_X.

El problema crece

Eso ya era un problema en sí. De forma que no podía continuar de esa manera ¬¬". Creí que una buena solución podía ser obviamente, borrar toda mi biblioteca y volver a cargar algo de música, poquita para hacer la prueba. Coloqué algunas pistas, quise actualizar mi biblioteca y... ¡zaz! El problema mayor se hizo presente: Al llegar al 100% de actualización se desplegaba un letrero que decía "No se encontraron archivos" ¬¬"

Vías de Solución

Buscando en internet vi que éste era un problema frecuente en al menos este modelo de teléfono. La solución que sugerían es que descargásemos el programa de Pc Suite especial para teléfonos Nokia y que de allí intentásemos reinstalar el software del teléfono. Así lo hice pero para ello también fue necesario descargar el Nokia Software Updater. Tuve muchos problemas con estas aplicaciones, bueno con la primera no pero con la segunda que era la que me interesaba decía seguido que se había perdido la conexión con el teléfono, que desconectara, volviera a reiniciar, bla, bla bla, después de más de 2 horas de intento y unas cuantas veces de soportar este "trolleo" desmedido pareció quedar peeeero, no fue así. No noté ningún cambio en mi teléfono y al querer actualizar la biblioteca me seguía diciendo lo mismo ¬¬"

En otro lado encontré que podía reestablecer algunos valores de fábrica. Pero otro problema: No contaba con el código de seguridad que me pedía ingresar para realizar esta tarea (y el dueño anterior tampoco tenía conocimiento de ello). Volviendo a buscar en la www. Sugerían que bajara el Nokia BB5 USB Utility ya que permite generar el código de seguridad (y otros varios) de algunos de los modelos Nokia más comunes. Así pues, lo bajé y resultó que el código de seguridad que tenía activado era cu-rio-sa-men-te el predeterminado, es decir 12345 ¬¬".

Solución definitiva

Ingresé a Menú > Configurac. > Rest. config. orig. > 12345 > ok. Esperé por algunos minutos y listo, se reiniciaron algunas cosas. Probé abrir la biblioteca y actualizarla y... parecía actualizarse... 12%... 34%.... 58%... 85%... 100%... y...no pasó nada feo, al parecer sí se había actualizado. Cuando me fui a la lista de pistas allí estaban las poquitas que había vuelto a cargar y volví a oír mi reproductor multimedia otra vez ^_^

Aun tengo que checar qué tanto se movió con esta acción, por ejemplo, los elementos del menú se movieron en orden de como yo los tenía, se borró la imagen de fondo... aunque mis archivos (imágenes, videos, música, mensajes) parecen estar intactos.

Lo importante es que logré el objetivo, ahora falta ver si con más archivos todo marcha de maravilla porque de lo contrario me pondré bastante rabiosa ¬¬".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)