sábado, 21 de julio de 2012

El cambio está en uno (Siguiendo esa lógica....)

Ashhhh, ayer me salió alguien en twitter con las típicas frases de: "El cambio está en uno", "Ponte a estudiar", "Ponte a trabajar", "No pierdas tu tiempo", "No protestes"...etc, etc, esas son las típicas frases de quien no entiende el movimiento... yo tampoco lo entiendo pero trato de entenderlo y adaptarme a él.

Pero pensemos un momento en esta lógica "El cambio está en uno" ¿de verdad? Si el cambio estuviera en uno, si desde hace 200 años hubieron mexicanos que se dedicaron a estudiar, a trabajar, desde su trinchera a mejorar este país me parece que las cosas irían mejor, pero yo veo que estamos en un estancamiento brutal. No quiero menospreciar la revolución que cada uno pueda hacer de su conciencia y de sus acciones, eso es útil y necesario. Así, el discurso de que el cambio está en uno no me convence. Es importante, es necesario hacer el cambio en uno pero con la finalidad de exigir, de informarse, de extender el panorama y de hacernos una idea más amplia de la realidad mexicana. El cambio está en uno pero ¿qué ocurre con aquellos que viven, -quizá mueren- en la pobreza? ¿Cómo pedirles que cambien y progresen cuando no conocen otra realidad? Porque, por más que quisieran salir adelante y ponen todo su esfuerzo en ello al final de su vida todo sigue igual... ¿El cambio está en uno? Presión, manipulación, aniquilamiento del pensamiento crítico eso es lo que le apuesta el sistema mexicano. Ya lo decía Orwell: "La ignorancia es la fuerza".

Espíritu crítico es lo que nos hace falta al pueblo mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)