sábado, 16 de marzo de 2013

[PC13] 건축학개론 - Architecture 101


Sinopsis (Wikidrama)
Una historia que comienza cuando el arquitecto Seung Min es visitado por su primer amor durante sus años universitarios, Seo Yeon. La historia comienza cuando Seo Yeon le pide reconstruir su antigua casa.

Porque el primer amor es algo especial, esta película es un homenaje a ello (y de manera indirecta a los años 90's), constituye una forma de recordar (con algo de nostalgia) al primer amor ... mmm... bueno, no tanto así pero nos muestra lo inocente y lo hermoso de aquel primer amor de juventud. Me gustó. Me gustó y mucho.

Representa el cómo hacer cine contemporáneo ya que fue estrenada hace un año, el 22 de marzo. Una historia que cuenta cómo fue el primer amor entre dos jóvenes y el reencuentro entre ellos varios años después cuando cada uno hizo su vida. En este caso la protagonista es la que revive primero los viejos tiempos. El final estuvo bien. Se cerró el ciclo.

Si él no hubiera sido tan tímido y ella tan ebria, sí lo sé, yo como espectador me centré en la parte del "hubiera hecho esto o aquello" "hubiera dicho..." Y que en todo caso nunca dialogaron sobre lo sucedido. Por eso cuando se reencuentran se limitan a vivirlo. Ella, incluso después de su separación decide buscarlo e intentar revivir y continuar la historia que dejaron pendiente, inconclusa.

Ellos sin tenerlo muy presente seguían atados al pasado. Ella guardando manteniendo, teniendo la casa que alguna vez le diseñó él. Él guardaba los discman que alguna vez le prestó ella.

¿Y saben qué más? Exhibition sí existió :
http://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Dong-ryool
http://en.wikipedia.org/wiki/Architecture_101

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)