martes, 8 de julio de 2014

[L06/2014] La Náusea - J.P. Sartre

He terminado con él y lo confieso, fue bastante difícil. Pero quería leerlo, aunque... ahora no recuerdo bien por qué y no creo que haya sido porque me llamó la atención el título, lo cual es verdad pero debió haber sido otra cosa. Y entonces bien a bien no sé todavía lo que es la Náusea, pero tengo una ligera sospecha. No, la verdad no. ¿Será parecida a la ansiedad existencial? Esa, parece que sí sé cómo es que se siente. Es un libro complicado para mi poca base teórica filosófica; y a eso le agregamos que todos esos nombres de personajes que Roquentin consideraba importantes (al menos de mencionar) me son totalmente ajenos, no me dicen nada. Por eso, el libro se hace un poco lento en la trama pero el reencuentro con Anny y cuando cachan al autodidacta le da un empujón para acabarlo bien. Hay el autodidacta, pobre autodidacta, no creí que fuera tan mañoso. "Hay que amar a los hombres", ahí estaba la clave.

"Sartre llega a la conclusión que la vida del hombre es vacía" ¿llegaré yo a ese punto? Espero que no.

Muchas, muchísimas frases y muchos párrafos me han gustado. No puedo poner todas aquí porque terminaría escribiendo todo el libro pero aquí una pequeña muestra:

  • "Soy, existo, pienso luego soy; soy porque pienso, ¿por qué pienso? No quiero pensar más, soy porque pienso que no quiero ser, pienso que..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)